Acreditación
declaración de resolución
de conflicto de interés

Todos los conflictos de interés de cualquier individuo en posición de manejar el contenido de esta actividad CME serán identificados y resueltos antes de que se proporcione esta actividad educativa.

La publicación de las relaciones entre los proveedores y ponentes, o la falta de ella, se proporcionará a los asistentes.

Jaime A. DavidsonAbbott, Merck Sharp & Dome, MerckSerono (advisory board); Allevetix Medical, AspireBariatrics (consultant)
Bartolome BurgueraNovo Nordisk (grants/research support)
Rodolfo J. GalindoSanofi, Weight Watchers, Boehringer Ingelheim (consultant; relación terminada); Dexcom, Eli Lilly and Novo Nordisk (to Emory University) (grants/research support)
Guillermo UmpierrezAstraZeneca, Dexcom (to Emory University) (grants/research support)
Lilian AbboFerring Pharmaceuticals (advisory board; relación terminada); REGENERON (grants/research support; relación terminada)
Ingrid LibmanNovo Nordisk Paediatric T2D Global Expert Panel (consultant; relación terminada)
Ricardo AzzizSpruce Biosciences and Fotress Biotech (consultant); Martin Imaging (stock/shareholder); American Society for Reproductive Medicine (salary, contractual services; relación terminada)
Antonio C. BiancoAbbVie, Allergan, Synthonics (consultant)
Mauricio G. CohenMerit Medical, AstraZeneca, Abiomed, Abbott, Medtronic, Terumo Medical, Zoll (consultant); Accumed Radial Systems (stock/shareholder)
Acreditación del programa

Esta actividad ha sido planificada e implementada de acuerdo a los requisitos y políticas de acreditación del Consejo de Acreditación para la Educación Médica Continua (ACCME) a través de la organización conjunta de la Universidad de Miami Leonard M. Miller School of Medicine y ACINDES.

La Universidad de Miami Leonard M. Miller School of Medicine está acreditada por ACCME para brindar educación continua a los médicos.

designación del certificado

La Universidad de Miami Leonard M. Miller School of Medicine asigna a esta actividad en vivo un máximo de 26.75 Créditos AMA PRA Categoría 1™.

Los médicos deben reclamar sólo los créditos proporcionales a su participación en la actividad.

objetivos de aprendizaje
  • Desarrollar las estrategias de manejo del paciente endocrino más adecuadas de acuerdo a las últimas novedades y avances de tratamiento.
  • Determinar el manejo óptimo de distintas enfermedades endocrinas como la orbitopatía de Graves, el síndrome de Cushing, el cáncer de tiroides, la hiperplasia adrenal no clásica, la acromegalia y el síndrome de ovario poliquístico.
  • Modular los tratamientos de las enfermedades endocrinas en base a los últimos descubrimientos sobre la base genética y los mecanismos patogénicos implicados.
  • Evaluar los últimos hallazgos de los estudios de riesgo cardiovascular, hipoglucemia y enfermedad renal con el fin de proporcionar el mejor abordaje terapéutico posible a aquellas subpoblaciones de mayor riesgo.
  • Evaluar el desempeño de los fármacos SGLT-2s y GLP1-RAs así como la implementación de las nuevas estrategias personalizadas de cara a mejorar los resultados en el paciente endocrino.
  • Desarrollar estrategias de tratamiento ad-hoc para los pacientes diabéticos usando las últimas tecnologías disponibles en el campo.
  • Aplicar las recomendaciones basadas en la evidencia de las guías clínicas de consenso para informar de la elección de la terapia más idónea, del seguimiento de la misma y de las estrategias de apoyo a los pacientes con sobrepeso y obesidad.
  • Describir la falta de representación de las minorías en los ensayos clínicos así como definir las posibles soluciones a esta problemática.
  • Evaluar las oportunidades existentes para mejorar el acceso a los tratamientos de las minorías.
OBTENCIÓN DE CRÉDITOS CME

Después del programa, la Universidad de Miami les enviará una evaluación que deben completar on line y después recibirán el certificado de CME.

Para la obtención de créditos los participantes deben estar presentes todos los días de la actividad.

sah
janssen